Conoce nuestro taller

Así confeccionamos tu funda, paso a paso

Prácticamente todos nuestras fundas se confeccionan bajo pedido. Por eso, cuando haces tu pedido, nuestro taller de confección se pone en marcha para fabricar una funda hecha exclusivamente para ti. En esta sección queremos que veas cómo confeccionamos tu funda, paso a paso, para que recibas un producto de la máxima calidad.

1. PREPARADO DE LOS PATRONES:

Preparando los patrones


Es la primera fase de la confección y la base de todo el proceso:

  • La tela llega al taller en forma de rollo, la mejor manera para manejar y conservar nuestra materia prima.
  • La extendemos sobre una superficie previamente preparada para el cortado, superponiendo varias capas perfectamente ordenadas para hacer más eficiente el corte.
  • Procedemos al marcaje de los patrones sobre la tela y al dibujo de las prendas a confeccionar, según las necesidades de nuestros clientes.

Aunque parezca simple es un proceso delicado, clave para conseguir una prenda de calidad.

 

2. CORTE:

Corte de los patrones

En esta fase, cortamos con mucho cuidado el patrón previamente dibujado para obtener la base de la funda. Para ello, contamos con:

  • La destreza de nuestros operarios, con una amplia experiencia necesaria para llevar a cabo esta tarea minuciosa y exigente.
  • Una maquinaria especializada y de primera calidad, que produce un corte limpio, seguro y eficiente.

Una vez finalizado el corte colocamos el producto en carros para distribuirlo adecuadamente entre los operarios encargados de las siguientes tareas.

 

3. CONFECCIÓN:

Confeccion

Es la fase más compleja de todas, ya que según el producto que vayamos a confeccionar, se hará de una forma diferente y con la maquinaria necesaria:

  • Nuestros operarios especializados realizan su trabajo con una máquina específica en función del producto que tengan que confeccionar.
  • Tenemos máquinas remalladoras, engomadoras y encintadoras, máquinas para colocar ojales y máquinas que hacen la orilla característica de nuestras fundas, entre otras.

Fundas para orejeros o relax, elásticas de una pieza o con cojín separado… cada una sigue un proceso diferente con algo en común: la perfecta unión de artesanía y tecnología.

 

4. PRESENTACIÓN:

Presentación de las fundas

Una vez la funda está confeccionada, nuestros operarios se encargan de:

  • Revisar el producto, repasando cada pieza que sale de la confección.
  • Plegar cuidadosamente la funda y embolsarla para su conservación.

El objetivo de esta fase es que el producto llegue a tus manos en perfectas condiciones, tanto de acabado como de embalaje.

 

5. ALMACENAJE:

Almacenaje del producto

El proceso de confección acaba con el almacenaje y la distribución del material recién confeccionado.

  • Con tanta variedad de fundas, modelos, colores, tamaños,… es complicado tener stock disponible de todo. Por eso, cada semana se pone en marcha el proceso de confección que acabas de ver para que disfrutes de tu funda en el mínimo tiempo posible.
  • En algunos casos, podemos tener stock de ciertas fundas, que se almacenan debidamente para su correcta conservación. En ese caso, recibirías tu pedido entre 24 y 48 horas.

El objetivo final de todo este proceso, desde la elección del tejido hasta el envío de tu pedido, es que recibas una funda que cumpla con todas tus expectativas. Apostando por la calidad, apostamos por tu satisfacción.

 

Hablan de nosotros